F-1

Londres

Visa suspende los pagos a Wikileaks

Visa Europa ha suspendido los pagos a Wikileaks mientras lleva a cabo una investigación sobre esta página web, en el ojo del huracán tras el inicio de la publicación de más de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses hace una semana. Asimismo, Mastercard Europe también está estudiando adoptar una medida similar, informa la BBC. 

Una portavoz de Visa Europe indicó que su investigación determinará la naturaleza del negocio de Wikileaks y "si contraviene las normas operativas de Visa". Asimismo, ha aclarado que la empresa no puede suspender inmediatamente los pagos a Wikileaks, sino que el proceso llevará un cierto tiempo.

Por su parte, Mastercard ha informado en un comunicado de que está "en el proceso de trabajar para suspender la aceptación de tarjetas Mastercard en Wikileaks hasta que la situación se resuelva".

Wikileaks ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos a través de la red con el fin de respaldar su actividad de publicación de documentos confidenciales y con el fin de contribuir a la defensa de su fundador, Julian Assange, que fue detenido hoy en Londres.

Este fin de semana, la empresa de pagos online PayPal había interrumpido los pagos a la página web, mientras que ayer el banco suizo PostFinance cerró ayer una cuenta de Assange por haber mentido éste respecto a su residencia al abrirla.