Gerona

Una fiesta global en la Sala Caracol

Cuándo: Desde el día 17. Viernes, 00:30 h.Dónde: Sala Caracol (Bernardino Obregón, 18).Precio: 10 euros, consumición incluida.

Una fiesta global en la Sala Caracol
Una fiesta global en la Sala Caracollarazon

«Aquí no habrá top-chart, ni electrónica, ni "waka waka"». Una definición simple pero efectiva para entender aquello de lo que huirá Planet Babylon, el nuevo «dance club» –«loko dance club» añaden sus organizadores– que a partir del día 17 tomará cada viernes por la noche una sala emblemática de la capital, la Caracol. Vamos, que nada de Lady Gaga. Lo dice Robe Moro, uno de los responsables de esta iniciativa, que apostará por la World Urban Music. Para entendernos: una línea de sano cachondeo que conquistará a los seguidores de grupos como Canteca de Macao, Ojos de Brujo y Muchachito Bombo Inferno. Y seguro que a muchos otros, porque la idea suena bien: «Queremos que cada noche sea una fiesta sin complejos, distinta a lo que se ofrece en otros sitios, y en la que todo puede pasar». Por eso, la cosa no se limitará a la música, aunque ésta no faltará. Conciertos y sesiones de DJ –de la casa e invitados– se darán la mano con proyecciones y otras actividades como malabares y actuaciones diversas. Entre los primeros grupos confirmados que pisarán el escenario de la sala están Alameda Dosoulna, La Pegatina, la electrónica alegre de El Sombrero del Abuelo, Raza Guaya, con su rumba urbana, y el ska de los veteranos Ministers del Ronsteady. Aunque el debut será cosa de Balkatalán Experience, toda una aventura con sus tres DJ, dos VJ (video-Dj, que pinchan música y ponen vídeos) y cuatro bailarinas. «La fiesta es un viaje audiovisual desde Cádiz a los Balcanes», explica Robe Moro, que resume el espíritu de esta nueva propuesta: «Le quitamos todos esos tapujos a un dance club, para el público al que le gusta bailar y divertirse libremente». Otro de los invitados más conocidos es DJ Floro, que se pondrá en las mesas de mezclas el 1 de octubre.


Cientos de seguidores

Detrás de esta oferta para la noche madrileña hay dos nombres inquietos. Uno es Robe Moro, DJ desde los quince años y programador musical. El otro es el director artístico de Planet Babylon, Germán Quimasó, creador de citas como el certamen Etnival de Gerona y de salas como Mundo Caníbal. La parte artística corre de cargo de La Prisa Mata, el mismo artista que trabaja para grupos como Canteca de Macao, que les ha diseñado posters y flyers. En www.planetbabylon.es tendrán más información de esta propuesta, y tienen página en Facebook, donde ayer contaban ya con 756 amigos. «Y no hemos empezado aún», dice Robe Moro, satisfecho con la buena acogida de la idea.