África

Zamora

El PP cree que el debate ha movido conciencias para recuperar valores

Destacados miembros de los dos grandes partidos ensalzan la importancia de un debate entre ideologías tan opuestas

El PP cree que el debate ha movido conciencias para recuperar valores
El PP cree que el debate ha movido conciencias para recuperar valoreslarazon

«Singular», «curioso», «enriquecedor», «sorprendente» y «pionero». Los populares, que se sintieron próximos a las palabras del cardenal, definieron así el cara a cara entre Antonio Cañizares y Rodríguez Zapatero.

El vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas destacó la «clase magistral» sobre el humanismo cristiano que dio el cardenal además de «mover las conciencias» al recordar el abandono de las sociedades con África. «Sorprendido» por el reconocimiento que hizo Zapatero a las religiones, considera que Cañizares se ha convertido en «la voz de referencia de gran parte de la Iglesia católica» y resaltó la importancia del hombre desde el punto de vista religioso, en la que morirse sin ser millonario puede dar sentido a la vida. Para el senador Antolín Sanz, la frase de Cañizares «déjennos hablar» fue premonitoria, porque indica que «la gente está cansada». «El debate ha supuesto un antes y un después. Es necesario recuperar valores y principios porque una democracia sin ellos no es una democracia sana».

Para el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, la crisis que vivimos tiene su fundamento en « la crisis de valores y pretender que esto es una crisis económica más, como ha defendido Zapatero, es tratar de confundirnos», destacó. «Hay una profunda crisis de valores en la sociedad y hasta que no la superemos será muy difícil que salgamos de la crisis económica».

El concejal del PP en Elorrio, Carlos García, destacó la importancia de que ambos ponentes hayan encontrado puntos en común que «son más de lo que parecen» lo que valoró como algo «positivo para la sociedad española y para los jóvenes». Asimismo, lamentó que un debate como éste no se hubiera producido antes, siendo Zapatero presidente, ya que «igual entonces no se hubiesen aplicado algunas de las medidas que se aplicaron». También la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, destacó la «exquisitez» de ambos por buscar puntos en común y consideró la «importante carga ideológica» del debate.