Consejo de Ministros

Una batalla justa por la doctrina Parot

La Razón
La RazónLa Razón

E l Gobierno ha acelerado los trabajos para plantear el recurso a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la doctrina Parot. La Abogacía del Estado lo interpondrá ante la Gran Sala en la primera quincena de septiembre. España entiende que Estrasburgo invadió las competencias exclusivas de los tribunales nacionales reconocidas por la propia jurisprudencia europea. La reacción del Ejecutivo es una cuestión de justicia y de fundamentos legales. La doctrina Parot fue avalada por el Tribunal Supremo y por el Tribunal Constitucional.

 

Exteriores acertó con los cooperantes
La reacción de grupos como la Coordinadora pro Sahara contra la decisión del Gobierno de repatriar a 15 cooperantes es insólita. Se ha asegurado incluso que se ha tratado de una «operación de imagen» del Ejecutivo. Los últimos secuestros no fueron una ficción, sino la vida real. Que se lo pregunten a sus compañeros retenidos durante meses. Luego, cuando la desgracia sobreviene, se piden cuentas a las autoridades. La frivolidad y el descaro de algunos de estos grupos son infinitos.

 

Sanidad pone orden en el caos de las tarjetas
Los españoles han estado sometidos a un despropósito extraordinario cuando pretendían recibir asistencia médica en comunidades distintas a la suya. Todo resulta aún más grotesco si se tiene en cuenta que una docena de sistemas informáticos incompatibles sostienen el sistema nacional de salud. Afortunadamente, el disparate tiene los días contados. El Ministerio de Ana Mato introducirá la tarjeta única, que permitirá identificar al paciente y su historial. Ahorro, sentido común y punto final al caos.