Diseñadores

El Barça y Nike vuelven a romper moldes y presentan una camiseta revolucionaria

El FC Barcelona contará el año que viene con una nueva versión de sus dos camisetas -la titular con una sola franja de color grana-, dando otra vuelta de tuerca al diseño rompedor de la empresa Nike, que desde hace quince años suministra de material deportivo a la entidad catalana.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) ha sido el escenario donde han aparecido por primera vez en sociedad las dos camisetas que lucirá el año que viene el conjunto catalán: una titular, en la que la presencia del color azul marino es notable y sólo se rompe con una franja vertical de color grana en el centro, y una suplente, en la que se fusionan el naranja, en la parte alta, y el amarillo, en la baja.

De esta forma, igual que en el año del centenario del FC Barcelona, Nike apuesta por una camiseta sin las tradicionales franjas verticales azul y grana y presenta una propuesta de zamarra muy parecida a la que viste el Paris Saint Germain francés.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha aplaudido en el acto la propuesta de camiseta que comercializará en breve Nike, prenda que este año ha vuelto a elaborarse con poliéster reciclado.

Por cada equipación (camiseta y pantalones) se utilizan unas trece botellas de plástico reciclado. Nike ha destinado desde hace dos años para elaborar sus equipaciones unas 1.115 millones de botellas recicladas.

Además, el presidente barcelonista ha informado de que las nuevas camisetas del Barcelona volverán a ser un año más las más vendidas de la historia de todos los clubes y deportes que se practican, en el apartado de prendas deportivas, todo ello siempre según las estimaciones de suministro de material con el que ya cuenta Nike.

Según ha podido saber EFE, Nike ha vendido dos millones de camisetas en todo el mundo de la actual equipación barcelonista (la titular azulgrana y la suplente de color negro).

En el acto del Macba se han expuesto en veinte maniquíes todas las camisetas y complementos de entrenamiento que lucirán los futbolistas y que podrán ser adquiridas por los aficionados, incluida una prenda con el nuevo lema por el que ha apostado este año Nike: "Jugamos bajo un principio que no tiene final".

Por segundo año consecutivo, toda la ropa que vestirá el Barça tendrá insertado el patrocinio de Qatar Foundation (en la parte anterior) y Unicef (en la posterior).

Además del presidente azulgrana, han asistido al acto en el Macba los vicepresidentes Javier Faus y Carles Vilarrubí, el directivo Jordi Moix, el director general Antoni Rossich y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Por parte de la empresa Nike, su director general en España, Marcos Garzo, ha ensalzado los valores del FC Barcelona y ha explicado que la composición de las dos camisetas en la que los colores azul grana se fusionan, igual que el naranja y el amarillo en la suplente, es la viva imagen de lo que acontece en el club catalán, con la fusión entre los jóvenes cuando entran en el primer equipo.

Al margen de los dos breves discursos de presentación de la nueva equipación, el presidente del Barcelona se ha salido un poco del guión y ha querido enviar un escueto pero contundente mensaje a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien hoy en 'Onda Cero' emplazaba a cancelar la final de la Copa del Rey si las dos aficiones (Athetic Club y Barcelona) silbaban el himno de España.

"Todos los barcelonistas puedan expresar libremente sus sentimientos en la final de Copa. Faltaría más", ha sentenciado el mandatario barcelonés, quien no ha querido extenderse en la réplica.