Actualidad

Como lograr a una suite de lujo y barata con cuatro ‘clicks'

Cinco jóvenes de la Comunidad revolucionan el mercado hotelero

«Queremos demostrar que en España se innova»
«Queremos demostrar que en España se innova»larazon

VALLADOLID- Su nombre es «Blink». Tiene apenas un par de meses de edad, y está llamada a revolucionar el mercado mundial de las reservas de hotel. La fórmula: reservas de habitaciones de lujo a precios muy baratos y a última hora. En tan solo este tiempo cuenta ya con más de cuarenta mil usuarios de Iphone o Android y más de 150 hoteles de cuatro y cinco estrellas los que se han adherido ya a esta herramienta. Y lo que te rondaré morena. Se trata de una aplicación móvil destinada para teléfonos inteligentes, los denominados smartphone, sencilla de usar, y que ya funciona con gran éxito en los Estados Unidos

Cinco jóvenes castellano y leoneses, cuatro de Valladolid y una segoviana, todos ellos inquietos y emprendedores, son los padres de esta aplicación que, en tan solo cuatro ‘clicks' permite al usuario poder reservar estancias de seis noches en hoteles de lujo de las capitales más importantes de Europa. «Blink» empezó funcionando en España, Italia, Francia y Portugal pero ya se ha establecido también en Inglaterra y Alemania, mientras que Bélgica, Escocia e Irlanda están al caer. En nuestro país ya ofertan hoteles en doce ciudades. «Todo está yendo muy deprisa, pero lo importante es que se está corriendo la voz y cada vez hay más gente y hoteles interesados», señala Juan manuel Franco, uno de los cofundadores, quien se ha marcado como reto llegar a los 300 hoteles adheridos a la plataforma antes de febrero de 2012.

Fácil y sencillo
Si por algo se caracteriza esta aplicación es por su facilidad y sencillez en el manejo. Lo primero que hay qué hacer es descargarse la aplicación en el propio móvil o a través de la web www.blinkbooking.com. Una acción que es totalmente gratuita. El siguiente paso es seleccionar en la pantalla la localidad donde uno desea dormir. Posteriormente, la aplicación muestra al usuario los lugares con más encanto donde puede hacerlo. Después, se ofrece información sobre cada establecimiento o una opción en la que se puede reservar directamente. El último click es para confirmar la compra. Así de cómodo. Sin moverse del sofá. Además, «Blink» no entra en competencia con plataformas como booking.com o trivago, ya que su mercado es el de las reservas en el último momento.



«Queremos demostrar que en España se innova»

Cansados de oir constantemente de que en España no hay gente emprendedora, estos cinco jóvenes castellano y leoneses han demostrado con ingenio, ganas y dedicación todo lo contrario: que en España se innova y que los españoles son también ambiciosos y tienen ideas buenas con las que poder emprender y crear riqueza y empleo en todo el mundo. Todos ellos recuerdan que la idea de «Blink» surgió mientras de tres de ellos estudiaban un máster en EEUU, en pleno corazón de Silicon Valley, la zona más tecnológica de los Estados Unidos. Por razones de trabajo siempre han tenido que viajar mucho a Europa y se dieron cuenta que había muchas carencias en el sector de las reservas de habitaciones en los hoteles europeos y que había mucho espacio para mejorar. «Cuando nos juntamos como equipo, la idea general era crear algo en el ámbito tecnológico y del turismo, que e sl aindustria clave en España, y que tuviera potencial internacional. Vimos el éxito que estaba teniendo el la fórmula del «last minute» en EEUU y decidimos desarrollar «Blink» para revolucionar la forma en la que se realizan reservas de hotel en Europa, la capital mundial del turismo», señala Franco.