Política

El PSPV obligado a retirar las cuñas de radio por incumplir la ley

Sigue el enfrentamiento entre el Partido Popular y el PSPV por la polémica generada por las cuñas de radio del grupo socialista.

La Razón
La RazónLa Razón

Finalmente, el PSPV no exigirá a los medios radiofónicos el mantenimiento de las cuñas publicitarias, según dicen, para evitar «represalias» del Gobierno valenciano contra esos medios, aunque advirtieron que tienen nuevas iniciativas de comunicación para los próximos días «igual de eficaces o más».

Así lo afirmó ayer en rueda de prensa el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, después de que el Consell pidiera la retirada de esta campaña por considerar que incumple la ley del Audiovisual, que prohíbe la comunicación política tanto en la radio como en la televisión.
Respecto a estas declaraciones, el secretario general del Partido Popular en la Comunitat, José Císcar, afirmó que «se trata de la enésima pataleta de niño pequeño de Alarte que, se cree el único español exento de cumplir la ley».

Císcar instó a Alarte «a ir a quejarse a su secretario general, Rodríguez Zapatero, cuyo Gobierno fue el que aprobó la legislación que le impide hacer las cuñas de radio». "No es el Consell el que impide a Alarte hacer sus cuñas, sino la legislación nacional aprobada por el Gobierno socialista y presentada por María Teresa Fernández de la Vega.

El dirigente popular indicó que «la Generalitat lo único que ha hecho ha sido velar por el cumplimiento de la Ley, lo que le ha valido toda una retahíla de insultos del secretario general del PSPV, que está acostumbrado a que en su partido no se cumplan las normas internas y se tumben las candidaturas alternativas purgando a quien quiera enfrentarse a él en primarias".