F. C. Barcelona

Una máquina por Enrique Lacalle

La Razón
La RazónLa Razón

Tito Vilanova, con ocho victorias y un empate en las nueve primeras jornadas, ha igualado al mejor Barça de todos los tiempos, que era, hasta el sábado, el de Van Gaal de la campaña 1997-98. Todo un récord en tantos años de historia. El Barça es un líder sólido, es el equipo más goleador de la Liga –cinco tantos en Vallecas– y ante el Rayo sumó su quinta victoria consecutiva como visitante. Eso sí, fue ante el equipo con menos presupuesto de la Liga, 7,5 millones de euros.
Busquets estuvo muy bien en el centro de la zaga y demostró una vez más que es un jugador polivalente. Bartra no repitió, lo que fue una sorpresa después del buen partido de «Champions». Otra sorpresa fue la alineación de Montoya en el sitio de Alves. El canterano cumplió ampliamente.
Pero la clave del partido fue Cesc Fàbregas, que como interior está que se sale con su verticalidad. Enorme fue el pase a Villa del primer gol, que el asturiano ejecutó magistralmente. Paco Jémez se pasó de valiente y le salió mal. Con este Barça, si arriesgas y quieres jugar ofensivamente, pierdes. En la segunda parte, buscando el empate, le cayeron cuatro goles, dos de ellos de Messi, que ya suma 13 en la Liga. En resumen, un buen partido, mucho mejor la defensa y muchos goles. Esta vez, afortunadamente, no hubo taquicardia. Este equipo es una máquina de fútbol.