Desconvocada la huelga de recogida de basuras

La huelga en el servicio de recogida de basuras en Madrid ha sido desconvocada a primeras horas de la mañana después de que los trabajadores y FCC, la empresa adjudicataria, hayan alcanzado un acuerdo, informó a Efe un portavoz de la empresa.

La convocatoria de huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de la capital estaba prevista a partir de las siete horas de hoy.

Según la fuente, el acuerdo ha sido pactado a tres años y en función del mismo no habrá despidos, después de que FCC hubiese plateado la salida de 120 trabajadores.

Asimismo, el texto contempla una congelación salarial para los dos primeros años y una subida en el tercero del IPC más un 0,8 por ciento.

Ayer, domingo, varios miles de trabajadores de la recogida de basuras se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra el recorte, decidido por el Ayuntamiento de la capital, del 15 por ciento en el servicio que prestan -equivalente a 120 despidos y una reducción salarial del 7 por ciento- horas antes de que se lograse el acuerdo y, por lo tanto, se desconvocase la huelga.