Berlín

Bud Spencer da nombre a una piscina municipal en Alemania

El actor italiano Carlo Pedersoli rebautizó hoy con su nombre artístico, Bud Spencer, una piscina descubierta de la localidad germana de Schwäbisch Gmünd, en el sur del país.

"Estoy profundamente emocionado", declaró el artista, de 82 años, que antes de convertirse en Bud Spencer fue varias veces campeón nacional de natación y llegó a participar incluso en dos juegos olímpicos de verano, los de Helsinki (1952) y los de Melbourne (1956).

Pero no es la primera vez que el italiano acude a esta localidad en el estado federado de Baden-Württenberg, ya que hace 60 años participó en la piscina de Schwäbisch Gmünd en una competición deportiva.

Entonces nadó los 100 metros libres por debajo del minuto, tal y como revelan los anales de la piscina local, donde Spencer se dejó ver de nuevo en 1954 como waterpolista.

En julio pasado, decenas de miles de fans del actor, conocido sobre todo por sus películas coprotagonizadas por su compatriota Mario Girotti, más conocido como Terence Hill, votaron por internet para poner el nombre de Bud Spencer a un túnel.

El consistorio optó por otra denominación para esa infraestructura, pero, para no decepcionar a los seguidores del actor, propuso ponerle el nombre del artista y ex nadador italiano a la piscina municipal.