Radio

El PP acusa a TVE de ocultar los abucheos a Zapatero en Canarias en el telediario

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, ha acusado este sábado a los servicios informativos de TVE de ocultar en el telediario los abucheos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por parte de un grupo de desempleados y saharauis durante un mitin en Canarias.

Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que este tipo de cosas son las que el PP viene denunciando y "ocurren sistemáticamente"en dichos servicios informativos. Además, el dirigente popular ha confesado sentir "vergüenza ajena"al ver a Zapatero, quien en dicho mitin ha aconsejado al PP que "lo que tiene que hacer por pudor a la hora de hablar de la televisión pública es callar la boca".

Tras constatar la "falta de credibilidad"del presidente del Gobierno, ha asegurado que "la propia TVE, a la que ha intentado defender con más pena que gloria, le ha dejado en evidencia". "Zapatero debería dejar de mentir respecto a lo que está ocurriendo con la televisión pública en España", ha dicho Moreno, para agregar que "lo que debería hacer (Zapatero) antes de arruinar a los españoles y a TVE es convocar elecciones".

A su juicio, Zapatero, "tras los datos del paro, debería sentir el rubor que pide a otros y no desairarse con excusas de mal pagador haciendo responsable de sus propios fracasos al Partido Popular".

RTVE contesta

 RTVE ha respondido a las críticas del PP al asegurar que la noticia en los informativos incluyó diez segundos en los que se aludía tanto a un grupo de desempleados como al de activistas prosaharauis. Según han informado fuentes de la cadena a Europa Press, el vídeo del telediario que ha cubierto este evento está disponible en la web de la cadena pública y puede ser consultado por cualquier internauta.