Bruselas

Eliseu Pereira: «Pellegrinime ha hecho mejor jugador»

Eliseu Pereira: «Pellegrinime ha hecho mejor jugador»
Eliseu Pereira: «Pellegrinime ha hecho mejor jugador»larazon

MÁLAGA- En su segunda etapa en el Málaga, Eliseu Pereira dos Santos (1-10-1983, Isla Terceira, Portugal–) se ha convertido en un jugador decisivo. Después de su partido ante el Anderlecht fue nombrado mejor jugador de la jornada en la «Champions». El Milan venido a menos le examinará hoy en La Rosaleda.

–¿Recuerda todo lo que ha pasado desde que llegó a Málaga en 2007 hasta el momento actual?
–Llegué en Segunda, una categoría muy difícil, y menos mal que ascendimos. Al principio era muy agresivo, pero ahora me lo tomo con más calma. Luego me fui al Lazio y allí todo fue muy complicado así que, en diciembre de 2009, llegué al Zaragoza y conseguimos salvarnos a pesar de las dificultades económicas.
–La llegada del jeque Al Thani propició su regreso a Málaga...
–Pude seguir en Zaragoza, pero yo quería regresar porque conocía la ciudad y el club. Era una etapa nueva, con una gran inversión y no me lo pensé.
–El problema ahora es que el jeque parece haber desistido. El verano debió ser complicado.
–Ahora estamos más tranquilos. En agosto nos vimos todos fuera. También se había ido Hierro, pero la ayuda de Pellegrini fue importante, aunque él se quedó solo. Habló con todos, nos dio confianza y las cosas han mejorado.
–Le faltaron minutos para fichar por el Benfica.
– Es que la cosa pintaba mal y el Benfica llevaba varios años queriendo contratarme. Hasta finales de agosto lo intentó, pero al final decidí quedarme.
–Pellegrini siempre se negó a su salida.
–Sí. Tras jugar en Grecia y pasar a la fase de grupos, en el avión me dijo que no me dejaba salir. Me dio confianza, me dijo que era importante en su proyecto y me quedé muy tranquilo. Él me ha hecho mejor jugador y me ha dado confianza. Cuando llegó, pensé que iba a jugar muy poco por el estilo de fútbol que le gusta, pero hay que trabajar y adaptarse. Quiere un juego de uno o dos toques y aquí estamos para intentar hacer lo que nos piden. Él me ha enseñado a definir con tranquilidad, a levantar la cabeza y marcar goles, como el segundo en Bruselas.
–¿Cree que es mejor jugador?
–Sí porque jugar de lateral ha sido muy importante, me ha serenado, defiendo mejor y creo que soy más completo al poder jugar en dos posiciones y por las dos bandas.
–¿Se creen la actual situación: terceros en Liga y líderes del grupo de Liga de Campeones?
–Sí, estamos jugando muy bien, pero nuestra prioridad es la Liga.
–Usted en la segunda jornada e Isco en la primera fueron elegidos mejores jugadores de la jornada en la «Champions»...
–Esto casi nunca había pasado, que dos jugadores del mismo club fueran los mejores dos jornadas seguidas. Es un orgullo para el club, la ciudad y la afición y nos da una gran autoestima.