Nintendo

Crean en España un mando especial de Wii para minusválidos de una mano

Un invento español ha abierto las posibilidades de uso del nunchuck de Wii a los usuarios con alguna minusvalía en una mano. Se trata de un mando que incorpora en una sola pieza el wiimote y el nunchuk de la consola de Nintendo, con acceso especial a los botones. Cuesta 89,95 euros y está disponible para zurdos y para diestros.

Las barreras físicas para jugar a los juegos de movilidad se reducen gracias a aportaciones como las de Ángel Sánchez. Este usuario español ha creado un sistema que permite a los usuarios con alguna minusvalía en una mano jugar a la Wii sin problemas.

El ingenio se conoce como Nukmote 2.0 y es el primer prototipo de estas características, a partir de una modificación del mando de Nintendo. Su diseño incorpora en una sola pieza el wiimote y el nunchuk, permitiendo que con una mano se tenga acceso a los dos dispositivos.

El Nukmote 2.0 permite a los usuarios jugar a los juegos de Nintendo con una mano. Hasta ahora era necesario utilizar las dos manos. Una debía sostener el wiimote y la otra el nunchuk. Los usuarios con alguna minusvalía ahora puede jugar a los juegos que requieren nunchuk sin ningún problema. Para facilitar aún más la utilización del dispositivo, Ángel Sánchez ha desarrollado versiones de su dispositivo para zurdos y para diestros.

Los usuarios que quieran adquirir un Nukmote 2.0 tendrán que acudir al portal nosolovicios.com, que lo comercializa en exclusiva. El precio del dispositivo es de 89,95. El proceso de fabricación es artesanal e incluye en el precio los mandos de Nintendo. La fabricación de Nukmote 2.0 se realiza por encargo, por lo que los tiempos de envío varían en función del nivel de demanda del momento.

La iniciativa de Ángel Sánchez y nosolovicio es la primera que busca superar este tipo de dificultades. Los usuarios con alguna minusvalía en su mano ya cuentan con una herramienta que facilitará el desarrollo de sus partidas en la Wii de Nintendo.