Ford

Economía y efectividad para un familiar muy urbano

Economía y efectividad para un familiar muy urbano
Economía y efectividad para un familiar muy urbanolarazon

Madrid- Más atractivo, mejor acabado y a precio interesante. Estas son las señas de identidad de la segunda generación del KIA Cee´d. Su nuevo diseño exterior, unos acabados casi exquisitos, un completo equipamiento y unas relevantes prestaciones hacen que la nueva gama Cee´d se ubique en lo más alto de un segmento muy competitivo.

Lo primero que destaca es la política de ajuste de precios: desde 13.700 euros podemos disponer de un automóvil práctico, cómodo, espacioso y sin nada que envidiar en prestaciones a sus más directos rivales. La nueva gama KIA Cee´d está ya disponible con carrocería de cinco puertas y a fin de año llegará la versión familiar «sporty wagon». La de tres puertas, el año próximo.

El cinco puertas no es más grande que el modelo anterior, pero sí más confortable, sobre todo en las plazas traseras, ya que la amplitud de puertas permite un cómodo acceso. El maletero también ha aumentado y cuenta con un cajón inferior que aumenta su volumen hasta los 380 litros. Ha mejorado asimismo el equipamiento, que es muy completo en lo alto de gama, con elementos como el arranque sin llaves, el navegador o la cámara de aparcamiento, y más escueto en el resto de las versiones.

En la nueva gama Kia Cee´d se puede elegir entre cuatro motores, dos gasolina y dos diésel. Las dos versiones de motor 1.6 permiten elegir cambio automático, que puede ser de dos tipos: de doble embrague para el gasolina o de convertidor de par para el diésel. El diésel de mayor potencia, con cambio manual y con el nivel más elevado de equipamiento, se ofrece con elementos como el «stop/start» para ahorrar combustible.

Puestos al volante, destaca la versión 1.4 gasolina, la más adecuada para quien busque una solución de movilidad apta tanto para recorridos urbanos como para carretera y autopista, con un funcionamiento suave y ágil. En diésel hay disponibles un motor de 90 caballos y otro de 128, este último con unas prestaciones muy agradables, aunque su precio se incrementa en 1.500 euros. El nuevo Cee´d dispone de una suspensión pensada para ser un vehículo confortable, pero a la vez muy efectiva cuando circulamos por carreteras viradas. Su interior transmite muy buenas sensaciones en cuanto a calidad, un punto que lo hace destacar con respecto a sus muchos competidores. Ello no sólo se debe a los materiales empleados en su recubrimiento, sino también a la solidez de todo el conjunto.