Las FARC liberarán hoy a tres secuestrados

La guerrilla colombiana de las FARC entregará este domingo a un tercer secuestrado, un policía que lleva cautivo desde diciembre de 2010 y que se sumará a las otras dos liberaciones ya anunciadas, anunció hoy la exsenadora Piedad Córdoba.

La exsenadora dio la noticia a través de Twitter, donde escribió: "Mañana no abrazaremos a dos sino tres en las #liberaciones - Que felicidad".
Este domingo está prevista la liberación del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, a los que se añade ese tercer rehén, con lo que serán seis los cautivos puestos en libertad por las FARC esta semana.

Paralelamente, tropas del Comando Conjunto del Pacífico, adscritas a la III División del Ejército, ha rescatado este sábado a Oscar Orlando Valdez, uno de los dos trabajadores de la filial de la multinacional irlandesa Smurfit Kappa secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado miércoles.

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, reveló que el operativo se cumplió en La Romelia, del municipio de Tambo, Cauca, tras combates con la guerrilla y la desmovilización de un subversivo, según ha informado la Radio Nacional de Colombia.

El secuestro de Valdez, y el de su compañero Freddy Cuenca (que aún está retenido) hizo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, evaluara suspender las liberaciones de otros cinco rehenes que las FARC decidieron liberar unilateralmente.
 
Las FARC habían liberado el viernes al infante de Marina Henry López Martínez y al concejal José Armando Acuña Molina, dando por terminada la segunda fase del operativo humanitario que se puso en marcha para liberar esta semana a cinco secuestrados.