Valencia

El Teatro Bernal ofrecerá una veintena de espectáculos para toda la familia

La temporada contará con seis estrenos regionales, un ciclo clásico y comedias

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, y la directora del Teatro, Elvira Albero Pineda, en la presentación
El concejal de Cultura, Rafael Gómez, y la directora del Teatro, Elvira Albero Pineda, en la presentaciónlarazon

MURCIA-La nueva temporada del Teatro Bernal de El Palmar ya está lista para hacer disfrutar a los amantes de este arte. Se trata de una programación variada en la que se incluyen seis estrenos regionales, un ciclo clásico, comedias y espectáculos infantiles. En concreto, este trimestre habrá ocho estrenos (seis regionales), 10 espectáculos infantiles y cinco musicales, según explicó el concejal de Cultura, Rafael Gómez; y la directora del Teatro, Elvira Albero Pineda, quien recordó con orgullo «las largas colas» que cada año se forman en el Teatro Bernal para la retirada de entradas de numerosos espectáculos con los que se cuelga el cartel de «no hay billetes».

La nueva temporada arrancará este fin de semana. El sábado, a las 21.00 horas, tendrá lugar una comedia musical, que será estreno regional. De la compañía Interplugin, Silvia Tortosa pondrá en escena «Con el amor me lío». El precio de las localidades es de diez y ocho euros. Asimismo, el domingo, a las 12.00 horas, la compañía Etcétera de Granada presentará el estreno regional «Pedro y el Lobo», para niños de a partir de tres años. El precio de las localidades es de cuatro euros. El ciclo clásico «Cecilio Pineda» dará comienzo el sábado y domingo, 27 y 28 de octubre, a las 21.00 y las 20.00 horas, con el clásico «Don Juan Tenorio», que lo representará la Compañía murciana Teatral Amigos del Tenorio. El próximo pase de este ciclo clásico vendrá con el estreno regional de «La pícara Justina», a cargo de Fabularia Teatro, de Valladolid. Será el sábado, 3 de noviembre, a las 21.00 horas. Seguidamente, el sábado, 10 de noviembre, a la misma hora, la compañía murciana Cambalache Teatro representará «Los milagros del desprecio». La compañía Morfeo Teatro, de Burgos, pondrá en escena dos obras de este ciclo. La primera de ellas, el sábado, 17 de noviembre, a la misma hora, representará «Burladores y burlados». El último pase será el sábado, 24 de noviembre, con el estreno regional «El coloquio de los perros».

La programación durante este mes de octubre comenzará con la propuesta de Silvia Tortosa y el espectáculo de «Pedro y el lobo». El sábado, 20 de octubre, a las 21.00 horas, será el turno del estreno del recital de poesía «Antología poética», por Antonio de Béjar. Al día siguiente, a las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del infantil-clown-magia «Magicus», a cargo de La Murga Teatro. Para el 28 de octubre y el 4 de noviembre los niños podrán también acudir a ver el estreno regional de «El castillo encantado», de Marimba Marionetas. Mientras que el segundo día, el Retablo Teatro de Títeres de Madrid presentará «Pinocho y medio». Las actuaciones serán a las 12.00 horas y el precio de las localidades es de cuatro euros.

El musical infantil lo interpretará la compañía murciana El Coturno Rojo con ‘El gato con botas' el domingo, 11 de noviembre, a las 12.00 horas. El precio de las localidades es a 5 euros.

‘La pallacienta', de Engrata Compañía de Teatro de Valencia, traerá el estreno regional el domingo, 18 de noviembre, a las 12.00 horas; mientras que el domingo, día 25, también a la misma hora, la compañía murciana de Teatro la Cómica representará ‘Caperucita Roja'.