El último transbordador de la Nasa despegará el 8 de julio

Los responsables de la NASA han fijado para el próximo 8 de julio el lanzamiento de la que será la última misión (numerada STS-135) del programa de transbordadores espaciales. El 'Atlantis' saldrá de Cabo Cañaveral (Florida) a las 11.26 horas (las 17.26 en la España peninsular).

El último transbordador de la Nasa despegará el 8 de julio
El último transbordador de la Nasa despegará el 8 de julio

El propio director de lanzamientos, Mike Leinbach, asegura que el 'Atlantis' --estrenado en 1979-- se encuentra "en perfecto estado en la plataforma"desde la que partirá a la estratosfera. "La tripulación del Atlantis se siente bien sobre la cuenta atrás del lanzamiento y esperamos que seamos capaces de enviarles al espacio el viernes día 8, tal y como está previsto", ha añadido, según recoge la NASA en un comunicado.

El asistente de administración de operaciones espaciales Bill Gerstenmaier subraya que se trata de un vuelo "increíblemente importante", al ser un envío de cargamento "realmente imprescindible"para la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Estamos muy ansiosos de lograr esta misión, dejando la estación donde debe estar y acabando con fuerza el programa de transbordadores con la 'STS-135'", ha añadido el responsable de integración de lanzamientos, Mike Moses.