Buenos Aires

EL ANÁLISIS: Cuánto costó el proyecto

La Razón
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- ¿Cómo se formó esta red de teatros mundial?
–Se estima que el coste de la puesta en marcha de esta cadena de espacios escénicos en distintos puntos de España y Sudamérica costó a la entidad unos 300 millones de euros. Consta de espacios en propiedad en Buenos Aires, México y Sevilla, el Coliseum, Calderón, la sala Berlanga, el Centro de Alta Tecnología de Argüelles y Lope de Vega de Madrid, así como los derechos de explotación de otros edificios en Santiago de Compostela, el Campos Elíseos de Bilbao, el Paral. lel de Barcelona

- ¿De dónde provenía la financiación de esta red inmobiliaria?
–Buena parte del presupuesto para estas obras, que consolidaron las aspiraciones faraónicas de Bautista, se debían a los derechos no identificados de la entidad, es decir, aquellos derechos no reclamados por nadie porque no se saben quiénes son los autores o por estar mal identificados. Desde 1993 esta bolsa ha aumentado 125 veces, mientras que los ingresos apenas se multiplicaron por tres. Las aspiraciones de expansión presuponían que el capítulo de no identificados iba a seguir creciendo, lo que para la candidatura opositora suponía abandonar el interés por la eficiencia en la recaudación, la razón de ser de la entidad.