Empleo
Zoido se compromete a recuperar el diálogo con los empresarios
El PP apuesta por laagilidad en los trámites, la seguridad jurídica y la transparencia.
«Restablecer los lazos de comunicación y el diálogo con el Ayuntamiento». Ésta fue una de las peticiones urgentes que los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, y la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, trasladaron ayer al candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, y que éste asumió como un compromiso si gobierna a partir del 22-M.
Las relaciones entre el empresariado y el Gobierno local no son las mejores desde que IU se hizo cargo de la Delegación de Economía y Empleo en 2007, aunque Zoido retrotrae aún más el origen del problema. «Hay que dialogar y llegar a acuerdos por el bien común, eso ha faltado en estos últimos 12 años y la economía y los servicios municipales se han resentido por ello», indicó.
«La colaboración público-privada y el diálogo permanente con empresarios y sindicatos van a presidir mi Gobierno cuando sea alcalde», aseguró el popular, quien aludió a cuatro criterios básicos: «La agilidad y la eficacia en los trámites, la transparencia, la seguridad jurídica y la fluidez en la interlocución».
El sector empresarial también reclamó otras prioridades, como rentabilizar el Puerto, agilizar el pago a los proveedores municipales, mejorar los accesos al centro y el reparto de mercancías, lograr una mayor seguridad jurídica para que las constructoras puedan iniciar proyectos y que rijan las mismas leyes para todo tipo de establecimientos comerciales, en alusión a las «tiendas de chinos».
Zoido escuchó las propuestas de los empresarios, a los que prometió que si gobierna «van a encontrar en mí y en mi equipo a estrechos colaboradores, porque la creación de empleo es una prioridad y los puestos de trabajo no llegan solos».
Respecto a los proyectos más urgentes, citó la creación de una zona franca en el Puerto y un plan específico de rehabilitación y modernización de los parques empresariales y polígonos industriales, así como incrementar la actividad logística del aeropuerto y poner en marcha una futura «oficina de atención al inversor».
✕
Accede a tu cuenta para comentar