Castilla y León

La Junta da luz verde a la integración entre Caja España-Duero y Unicaja

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- El Consejo de Gobierno autorizó la adhesión de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria al Sistema Institucional de Protección para su integración con Unicaja, de acuerdo con el ordenamiento jurídico actual y la vigencia de las cláusulas del contrato de integración aprobado por la Asamblea General de la entidad el pasado 26 de septiembre.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico modificó los estatutos y el reglamento del procedimiento para la elección de los componentes de los órganos de gobierno de Caja España-Duero.

El portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, explicó que se trata de una fusión por absorción en la que Unicaja tendrá el 70 por ciento y la entidad castellano y leonesa el 30 restante.

El objetivo es que la caja resultante «sea más fuerte y potente» para que ofrezca «capital circulante a las empresas y familias».

También volvió a defender que la Junta se adelantó al proceso de reestructuración financiera al poner sobre la mesa su proyecto de unión de las entidades de nuestra Comunidad.

Aunque, De Santiago-Juárez recordó que «las cajas tienen autonomía propia para tomar sus decisiones y elegir la opción que ellos creían mejor».