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A la caza del turista mundial

PromoMadrid apuesta por campañas en México y Tokio, tras el éxito de Nueva York.

A la caza del turista mundial
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MADRID- Desde compartir espacios publicitarios a dar con las claves de lo que quiere el turista neoyorkino, o bonaerense, o tokiota. El Ayuntamiento, a través de PromoMadrid, ha desarrollado una nueva herramienta de promoción turística que ha logrado que, pese a la crisis, el número de visitantes a la ciudad vuelva a crecer desde el pasado verano. Un «experimento» que ya ha dado sus frutos en Nueva York, Buenos Aires y Sao Paulo, y que, en los próximos meses, llegará a México D. F. y Tokio. La idea de Promoción Madrid es suscribir acuerdos con algunas de las ciudades más importantes del mundo para el intercambio de soportes promocionales y para colaborar en la creación de productos turísticos. Un ejemplo de esto es el recién creado «Plan USA», para fomentar las relaciones empresariales y turísticas entre Madrid y Estados Unidos. En él se contempla la posibilidad de crear productos madrileños al gusto americano –quizás «callos tex-mex»– y un libro con las frases más usuales en español, traducidas al inglés. «Obtenemos muy buenos resultados por muy poco coste», explicó a LA RAZÓN Pablo Bautista, consejero delegado de Promoción Madrid, que recuerda los anuncios de turismo madrileño en 300 relojes de Sao Paulo o la Noche de los Museos de Buenos Aires en las que Madrid fue la ciudad invitada. «Estos días se verá la publicidad del destino Nueva York y, en otoño, el centenario de la Gran Vía llegará a la ciudad que la inspiró». El siguiente objetivo de PromoMadrid es la capital nipona, que ya tiene mucho camino andado gracias al «Plan Japón». «Madrid se anunciará en el metro de Tokio y haremos una campaña internacional de promoción conjunta con un especial comparando las dos ciudades», señaló el consejero delegado. En el caso de México, Bautista destaca que todos los esfuerzos por facilitar la cultura en su idioma no son necesarios. «Existen ya vínculos culturales previos , como en el caso de Buenos Aires», añade. Con la capital mexicana, Madrid cerrará la red de promoción con cuatro de las ciudades más importantes del continente americano.