La mafia amenaza a «Mad Men»

«Boardwalk Empire», favorita de los Emmys, que se entregan hoy

En Hollywood dicen que una serie es tan buena como su elenco, y en los últimos años, debido a la crisis financiera y a la mediocridad en los guiones cinematográficos, los repartos de las series de televisión son cada vez mejores. Basta con ver una comedia como «Modern Family», que derrocha talento en cada escena. La 63 ceremonia de los Premios Emmy se celebra hoy en Los Ángeles, que, como cada año, está preparada para albergar a los protagonistas de sus series favoritas en una noche que promete ser inolvidable para «Mad Men» y «Boardwalk Empire». El drama contextualizado en el mundo de la publicidad de los años 60 no pierde la esperanza de llevarse su cuarto Emmy aunque se vea amenazado por la mismísima mafia. «Boardwalk Empire», con 18 nominaciones, que recrea el comienzo de la «Ley Seca» en el Atlantic City de los años 20, ha seducido al espectador con su excelente ambientación y, por qué no, con sus explícitas escenas de sexo. Ambas compiten como mejor serie dramática y también enfrentan a sus protagonistas masculinos, Steve Buscemi y Jon Hamm, en el apartado de mejor actor.

Por detrás de las dos favoritas está «Juego de tronos», la serie fantástica nacida de «Canción de fuego y de hielo», del escritor George R. R. Martin, que estará presente en la competición en 13 categorías. «The Good Wife», por su parte, consiguió nueve candidaturas con Julianna Margulies encarnando a Alicia Florrick, madre y esposa que deberá hacerse cargo de la familia cuando su marido es encarcelado por corrupción. En el apartado de la categoría de Mejor Actriz de Drama compiten Mariska Hargitay, que tiene una octava nominación consecutiva por la serie «Ley y orden», Connie Britton de «Friday Night Lights», la curvilínea Elisabeth Moss de «Mad Men», Mireille Enos de «The Killing», Julianna Margulies de «The Good Wife», y la genial Kathy Bates de «Harry's Law».

Jane Lynch, ganadora del Emmy 2010 como Mejor Actriz Secundaria de Comedia por su papel de la entrenadora de las animadoras de la serie «Glee», será la encargada de conducir la ceremonia, acompañada de numerosas caras conocidas como Sofía Vergara (nominada por «Modern Family») y Asthon Kutcher, un día antes de debutar como sustituto de Charlie Sheen en «Dos hombre y medio».


Los secundarios y la estrella de Winslet
La ganadora del año pasado, «Modern Family», además de ser la favorita en todas las apuestas como Mejor Serie de Comedia, ha conseguido que todos sus actores secundarios estén nominados. Un total de 21 nominaciones atesoró «Mildred Pierce», la serie de cinco capítulos, protagonizada por Kate Winslet, que narra la lucha de una mujer por el amor de su hija a comienzos de los años 40. Basada en una novela de James M. Cain (autor de «El cartero siempre llama dos veces»), ya fue rodada en 1945, entonces con Joan Crawford al frente. Compite en el apartado de mejor miniserie junto a «Downton Abbey», «The Kennedys» y «Los pilares de la tierra».