Fabra confía en que las cuentas mejoren tras las enmiendas

Castellón crea una plataforma para pedir el AVE en 2014

Los alcaldes populares de Castellón forman una plataforma pro AVE
Los alcaldes populares de Castellón forman una plataforma pro AVE

VALENCIA-Los presupuestos que la Generalitat dedicará para Castellón el próximo año, no han convencido. El alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, fue bastante sutil en su crítica y confío en que se acepten las enmiendas a los presupuestos y que mejoren la capacidad de futuro y de inversión de la ciudad y la provincia de Castellón.
El alcalde y diputado autonómico dijo que se trabajará para pedir que aquellas cuestiones que afectan a la provincia y que no están reflejadas en los presupuestos se incluyan en ellos, aunque evitó contestar si los votará. Insistió en que lo importante es que se han incluido las partidas comprometidas para obras como el TRAM y se ha contemplado además la iniciación de edificios importantes como la rehabilitación de la fábrica Dávalos.
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, fue mucho más duro. Calificó de «decepcionantes» para Castellón los Presupuestos para 2011, sobre todo por la falta de inversión en infraestructuras.
Fabra, consciente de que sus declaraciones levantarán ampollas en su partido, dijo que ha expresado su opinión porque no está de acuerdo con la propuesta del Consell y pidió que «se aguante» quien no le guste su opinión.
El presidente de la Diputación y del PP provincial echa en falta una mayor cuantía para la carretera que une Càlig con Benicarló porque, los 150.000 euros que contemplan los presupuestos «serán para pintar las rayas». Reclamó las conexiones entre Peñíscola y Benicarló, y recordó que el Museo de Dinosaurios de Morella sigue paralizado como la Ciudad de las Lenguas.
Por otra parte, Alberto Fabra presidió ayer la constitución de una plataforma conformada por 35 alcaldes para exigir que el AVE llegue a Castellón en los tiempos comprometidos, en 2014.