Baloncesto

Fuenlabrada

88-70: El Madrid vence al Fuenlabrada en el ilusionante debut de Rudy

El Real Madrid se estrena en la temporada ACB 2011/2012 con victoria sobre el Baloncesto Fuenlabrada por 88-70. Tan sólo la expectación por el debut de Rudy Fernández en el equipo merengue pudo eclipsar la excelsa actuación de Sergio Llull y Nikola Mirotic.

88-70: El Madrid vence al Fuenlabrada en el ilusionante debut de Rudy
88-70: El Madrid vence al Fuenlabrada en el ilusionante debut de Rudylarazon

Con 15 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración el mallorquín empezó pletórico y mantiene así el protagonismo de la temporada pasada. Igualmente el joven Mirotic se lució con 16 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración. Pero ninguna de sus estadísticas pudo desviar la atención del fichaje estrella del Real Madrid: Rudy Fernández.

El alero ilusionó a la afición con el mejor espectáculo. Un triple y un alley-hoop nada más salir a pista llenó de satisfacción a un club esperanzado con el alero. No defraudó. A pesar de cometer algunos errores como una pérdida «tonta» y algún triple errado, se vieron las ganas e intensidad del jugador, quien acabó con 12 puntos y 10 de valoración.

Precisamente su incorporación al quinteto en cancha fue lo más destacado del primer cuarto, ya que ninguno de los dos equipos sobresalía por encima del otro y en el juego se sucedían ataques con buen movimiento de balón pero con escasa efectividad en ambas canastas.

El Fuenlabrada no encontraba la manera de anotar en el triple, por lo que tuvieron que recurrir al juego interior y las penetraciones. Sené se mostró poderoso en la pintura, con 2 rebotes y 2 tapones, pero poco le duró porque en el segundo cuarto 4 tiros libres fallados y la presión de la grada supusieron un estancamiento en su rendimiento.

El primer cuarto finalizó con un 24-21 en el luminoso y fue en el segundo periodo cuando el Madrid comenzó a marcar ciertas distancias. Un «coast to coast» de Llull ponía en 31-24 el resultado. También quería sumarse a la fiesta Felipe Reyes, que entró en juego a falta de 6 minutos para el descanso, pero la falta de minutos que le concedió Pablo Laso y el bajo porcentaje de acierto no le permitieron tener un gran partido; y, aun así, se puso en los 8 de valoración.

El segundo cuarto siguió sumido en la tónica de desacierto de ambos equipos, pero los locales lograron sacar ventajas poco a poco aprovechando los contraataques y los tiros libres, aspectos que, por el contrario, los de Fisac no conseguieron explotar. De esta manera se llegó al descanso con un 45-28.

La vuelta al juego en el tercer cuarto no cambió mucho las cosas. Una técnica a Fisac, el técnico visitante, pareció complicarle aun más las cosas al Fuenlabrada. Entre esto y la consecución de buenas acciones de los blancos, la diferencia se fue a los 15 puntos

Aun así, tres triples seguidos de Sergio Sánchez, Ferrán Laviña y Mainoldi a falta de 3 minutos para el fin del penúltimo periodo dieron vida al equipo y recortaron distancias al gran favorito (59-53). Kirk Penney también aportó y se subió el equipo a las espaldas con 3/3 en tiros de dos en este periodo.

Y aunque Rudy y Mirotic se empeñaron en mantener la cómoda ventaja y anotaron 2 canastas cada uno, Lubos Barton fue a lo suyo y con 4 puntos llevó a sus compañeros al final del tercer cuarto con un 65-58 en el marcador.

El último periodo supuso la confirmación de un Madrid más fresco y desenvuelto y la soltura de Mirotic que anotó 10 puntos en el último cuarto y se adueñó de la zona por momentos. A la altura estuvo Penney, que acabó el encuentro con 29 de valoración y 25 puntos, lo que le convirtió en la estrella del partido, aunque a su equipo no le sirvió de mucho para evitar la primera derrota en liga.

Real Madrid (24+21+20+23): Pocius (7), Suárez (7), Rodríguez (7), Velickovic (2) y Begic (8) -equipo inicial-, Tomic (3), Rudy (12), Reyes (5), Mirotic (16), Carroll (6), Sanz y Llull (15).

Baloncesto Fuenlabrada (21+7+30+12): Mainoldi (8), Sené (7), Penney (25), Colom (2) y Barton (9) -equipo inicial-, Fall, Laviña (6), Vega, Laso (4), Cortaberría, Muñoz y Sánchez (9).

Árbitros: Juan C. Mitjana, Miguel A. Pérez y Luis M. Castillo.