Endesa

A la Universitat de València en coche eléctrico y sin pagar gasolina

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Parc Científic de la Universitat de València (UV) ha desarrollado un programa piloto en sus campus dirigido a buscar modelos de explotación sostenible mediante la promoción del uso del vehículo eléctrico entre sus cerca de 70.000 usuarios.
El proyecto, denominado «Evomobile», se encuentra en una primera fase de evaluación para la que se instalarán ocho puntos de recarga en los campus de Tarongers, Burjassot y próximamente Blasco Ibáñez, y se ha puesto a disposición de los usuarios ocho vehículos eléctricos con la colaboración de empresas valencianas del sector.
Los estudiantes y profesores de este centro ya pueden utilizar los vehículos eléctricos. Para ello deben solicitarlo a través de la plataforma «on-line» Nubeses, que recoge también datos sobre su perfil.
Estas conclusiones posibilitarán a los responsables del proyecto conocer las características de los usuarios y las posibilidades que esta forma de transporte ofrece ante la posible apertura de nuevas formas de negocio, y extrapolarlo a toda la ciudad.
Por su parte, la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Generalitat Valenciana, financia un 60 por ciento del proyecto, con una inversión de 40.000 euros.
 Asimismo, el rector de la UV Esteban Morcillo, manifestó que, además de mejorar la movilidad, este proyecto es una «apuesta de futuro para que este sistema pueda servir de laboratorio de pruebas» y facilitar una llegada a las instalaciones de la Universidad sostenible.