Castilla y León
Apuesta por fortalecer la atención a personas mayores y a menores
Cerca de 1,5 millones de euros destinará la Junta a los ayuntamientos de La Robla y Torre del Bierzo, en la provincia de León, para la construcción de una residencia y dos centros de día para personas mayores.
En la localidad roblense, las nuevas instalaciones dispondrán de 84 plazas residenciales y 45 de estancias diurnas. Su puesta en funcionamiento supone la creación de 21 empleos. Las instalaciones en Torre de Bierzo, contará con 15 plazas de estancias diurnas. Ambas localidades leonesas cuenta con un alto porcentaje de personas mayores de 65 años, que supera en los dos casos el veinte por ciento.
También se subvencionará, con un importe de 662.000 euros, distintos programas dirigidos a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social y a menores infractores, con el objeto de promover su integración social y facilitar si acceso al empleo. Unas ayudas que servirán para financiar el programa de acogimiento de menores extranjeros no acompañados procedentes de Canarias.
Desde que comenzó el programa en 2004, se han formalizado 1.021 contratos y se han llevado a cabo 899 itinerarios de inserción laboral. Además, 2.128 personas participaron en actividades de formación y 33 realizaron prácticas en empresa. Se prevé que, en 2011, participen en el Programa de Lucha contra la Discriminación entre 300 y 450 jóvenes que cumplan o hayn cumplido una medida judicial. Esta iniciativa se desarrolla en todas las provincias de Castilla y León.
Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha sido la subvención de 71.000 euros a la Federación Red Madre de Castilla y León con el objeto de respaldar, mediante ayudas económicas a la mujer gestante que tenga dificultades en su embarazo por edad, situación económica, social, familiar o laboral.
Obras en Universidades
Para las universidades de Burgos, León y Salamanca se destinan 1,4 millones de euros dentro del Programa de Inversiones 2007-2011 para la financiación de obras, así como otros 260.000 euros para equipamientos y distintas obras tecnológicas.
Respecto a Fomento, habrá un millón de euros para la mejora de la red de carreteras en la provincia de León. Unas obras que incluyen el ensanche de toda la carretera para pasar de los cuatro metros de anchura media que tiene en la actualidad a los seis metros de ancho en las inmediaciones de las localidades leonesas de San Pedro de Olleros y San Martín de Moreda. También se mejorará el firme de la carretera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar