Sevilla

La Empresa Pagés presentó el resto de la temporada en Sevilla

La Razón
La RazónLa Razón

La Empresa Pages presentó ayer martes la programación taurina de los meses de verano y parte del otoño en la Real Maestranza de Sevilla. Los pilares más inmediatos serán el certamen de promoción para jóvenes valores. Este año amplía sus carteles y serán cinco las novilladas anunciadas.

Estas tendrán lugar en la noche de cada jueves del mes de julio, es decir, que comenzarán el día 5 y finalizarán el 26, si bien la final para los triunfadores se adentrará al 2 de agosto. En estos festejos se lidiarán novillos de Salvador Guardiola, Villamarta, Marcos Núñez, La Quinta, y Juan Pedro Domecq-Parladé. Serán tres aspirantes en cada uno de los festejos y aunque predominan los de las escuelas de tauromaquia de Sevilla, que aportan dos, cuatro de la provincia sevillana, otro de Sevilla-Amate y el resto de otros lugares de Andalucía, Madrid y Badajoz.

Según Eduardo Canorea y Ramón Valencia, gerentes de la Empresa Pagés, la intención es «promocionar a los jóvenes valores y ofrecer festejos taurinos en las noches veraniegas». También confirmaron que los abonados tendrán gratuitas las entradas, pudiendo ocupar sus localidades de los abonos. También Ramón Valencia dijo que «no se han subido los precios y estos son asequibles a los aficionados, pues van desde los 6 euros a los 26 la más cara».

Sobre el resto de la temporada, Eduardo Canorea y Ramón Valencia indicaron que se celebrarán tres novilladas picadas en el mes de septiembre,la incluida en el abono, dentro de la Feria de San Miguel, y otras dos anteriores los días 9 y 16, estas fuera de abono. Mientras, que para el 12 de octubre cerrará la temporada una corrida de toros. Esta será del ganadero onubense José Luis Pereda, siendo aún pronto, según los empresarios, para cerrar el cartel de toreros.

No habrá, por contra, toros el 15 de agosto en Sevilla, explicando Eduardo Canorea que en esa fecha «les cuesta trabajo venir los toreros y el público está más para resguardarse del calor que para ir a los toros».

Para las novilladas de promoción, además del traje de luces, capote de paseo y capote de brega, premian para los triunfadores, está el ofrecimiento de la empresa Pagés a incluirlos en las novilladas picadas de la siguiente temporada.