Hollywood

Usted puede ser la burbuja

Freixenet buscará en YouTube a los protagonistas de su tradicional anuncio navideño

El cineasta Bigas Luna, ayer, junto a dos burbujas de Freixenet
El cineasta Bigas Luna, ayer, junto a dos burbujas de Freixenetlarazon

BARCELONA- Tras cuatro décadas, este año Freixenet no buscará para su tradicional anuncio navideño a alguna estrella de moda de Hollywood o al último mito de la música. Esta vez el protagonista puede ser usted. No serán necesarios largos castings sino que serán los internautas de todo el mundo quienes a través de vídeos colgados en el portal YouTube podrán ser los que tomen el relevo a nombres como Paul Newman, Liza Minnelli, Shakira o Pierce Brosnan.

Con el apoyo del cineasta Bigas Luna, las burbujas de la famosa marca de cava buscan adaptarse a los nuevos tiempos y quieren que el artista invitado sea el propio espectador. Para ello se debe filmar un vídeo en cualquier soporte, con una duración de entre 3 segundos y 3 minutos, con un tema único: un brindis. Hasta el próximo 11 de noviembre todo aquel que quiera podrá enviarlo a la página web www.youtube.com/freixenet, además de la propia web de la marca catalana y de las redes sociales Facebook y Twitter.

Bigas Luna escogerá los mejores vídeos, que serán los que podrán verse en el anuncio. Los ganadores serán premiados con 3.000 euros y el mejor de todos recibirá una beca de 20.000 euros.

Para el realizador de películas como «Jamón, jamón» o «Huevos de oro» y que en 1992 realizó el anuncio con Sharon Stone y Antonio Banderas, la propuesta de Freixenet es «un regalo magnífico. No tengo ninguna preocupación con este trabajo. Esto es como cuando ruedo una película: sólo hay que hacerlo y hay que hacerlo bien. Esta es la primera campaña colaborativa». El equipo de Freixenet cree que la calidad artística será alta, a la espera de ver cuantos vídeos podrán recibir.

El director de comunicación de la marca,Pedro Bonet, calificó el anuncio como «un paso adelante» para la que se cuenta con un presupuesto como el del año pasado. «Queremos que la gente piense, pese a los tiempos en los que vivimos, en un motivo por el que brindar y cómo ilustrar ese momento. Lo único que deben hacer es recrear el motivo», comentó Bonet.
También fue preguntado por la influencia que puede tener el debate sobre el pacto fiscal y la independencia en las ventas de su empresa en España. Bonet aseguró que «en Freixenet lo que hacemos es cava, muy bien hecho, el mejor, y lo ponemos a disposición de los consumidores de 145 países, intentando que también sea bonito y que satisfaga a todos y, eso sí, intentamos cobrarlo. Lo demás es algo que no depende de nosotros».