Actualidad

Fabra pide a las regiones que echen una mano a Rajoy con el déficit

Fabra pide a las regiones que echen una mano a Rajoy con el déficit
Fabra pide a las regiones que echen una mano a Rajoy con el déficitlarazon

ALICANTE- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer que las Comunidades Autónomas deben ayudar con» esfuerzo y sacrificio» al Gobierno central para cumplir con la exigencia del 5,3 por ciento de déficit público fijada por la UE para España. «Cumplirlas supone ganar credibilidad y confianza en los mercados exteriores». También declaró que los jóvenes deben liderar el crecimiento y el desarrollo de la sociedad, por lo que expresó su compromiso de fomentar el empleo juvenil al tiempo que rechazó la idea de que la juventud tenga que «buscarse la vida fuera» del país. Así, hizo hincapié en la necesidad de mejorar el escenario laboral, especialmente para los jóvenes, en cuya educación y formación se ha invertido dinero y recursos para que este colectivo tuviera futuro. «Lo que no podemos hacer ahora es decepcionarles o decirles que la alternativa es que se busquen la vida fuera del país».

Por otra parte, señaló que el dinero público debe destinarse al mantenimiento del Estado del bienestar y a buscar nuevos escenarios productivos, pero «no para mantener estructuras de toda la vida», en alusión a proyectos que se sostienen con subvenciones.
En otro orden de cosas, el presidente de la entidad cameral alicantina, José Enrique Garrigós, dijo que el plan de pago a proveedores, aunque «llega tarde», servirá para frenar la destrucción de empleo y mejorar las economías de pyme.

 

Blasco: «nadie cuestiona el liderato de Fabra»
El portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, rompió una lanza ayer a favor del presidente Alberto Fabra. Matizó sus palabras sobre que no descarta que se presente algún candidato alternativo al Congreso popular y afirmó que nadie cuestiona el liderazgo de Fabra. En esta línea, consideró que lo «lógico» sería apoyar al líder del partido y jefe del Consell. Sin embargo, recordó que los 138.000 afiliados pueden aprovechar la cita para hacer cada uno lo que estime oportuno.