Castilla y León

De Santiago-Juárez reconoce la necesidad de «corregir duplicidades» administrativas

El libro «Comentarios al Estatuto de Autonomía de Castilla y León» recoge la opinión de más de 60 expertos. 

El consejero José Antonio de Santiago-Juárez, Fernando Rey e Ignacio Sáez presentan el libro
El consejero José Antonio de Santiago-Juárez, Fernando Rey e Ignacio Sáez presentan el librolarazon

Valladolid- El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, reconoció la necesidad de «suprimir y corregir duplicidades», sobre todo en las administraciones que no tienen competencias.

Así lo indicó durante la presentación, en Valladolid, del libro «Comentarios al Estatuto de Autonomía», coordinador por el director de los Servicios Jurídicos del Gobierno regional, Ignacio Sáez, y que recoge la opinión de más de 60 expertos.

De Santiago-Juárez también destacó las «bondades» del modelo autonómico actual, ya que ha supuesto un éxito porque con él España se ha modernizado y ha mejorado en la prestación de los servicios básicos de los ciudadanos. Aunque reconoció que existen algunas deficiencias, como es la «cooperación y coordinación» entre los distintos territorios que forman el país», ya que «nos hemos acostumbrado a mirarnos un poco al ombligo y no apoyar a nuestros vecinos». «Si existiera una mayor colaboración España avanzaría», sentenció.
El consejero de la Presidencia además declaró que así se suprimirán «ciertas barreras que hacen la vida más complicadas» a los ciudadanos, que «es todo lo contrario que tenía que hacer un buen político».

Por su parte, Ignacio Sáez señaló que «Comentarios al Estatuto de Autonomía de Castilla y León» es una obra extensa que profundiza en el «estudio de la autonomía». A pesar de contar con diversas dificultades, el coordinador del libro afirmó que «todo se ha hecho una realidad es gracias a los expertos que han realizado una gran labor, y han creado una herramienta vital para los juristas».

Uno de los colaboradores, Fernando Rey también dijo que el libro «tiene sentido y es necesario», ya que explica y organiza la realidad autonómica «que ha venido para quedarse».