Castilla y León

Óscar López considera que el PSCL es la federación «con más peso» en el PSOE

El encuentro cuenta con la presencia de 30 delegados de Castilla y León, con Julio López como portavoz.

Óscar López, junto a Cristina Narbona y Elena Valenciano, entre otros dirigentes del PSOE
Óscar López, junto a Cristina Narbona y Elena Valenciano, entre otros dirigentes del PSOElarazon

Madrid- El secretario autonómico de los socialistas castellano y leoneses, Óscar López, aseguró que el PSOE de Castilla y León llega a la Conferencia Política de esa formación, preparatoria de la campaña electoral del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, como la federación socialista «con más peso político».

López, encargado de coordinar este encuentro que se prolongará durante este fin de semana, está arropado, entre otros socialistas castellanos y leoneses, por Jesús Caldera, cabeza de lista al Congreso por Salamanca; Soraya Rodríguez, número 1 por Valladolid; y el también cabeza de lista por Ávila y secretario de Organización del PSCL, Pedro José Muñoz. En total, treinta delegados de Castilla y León, encabezados por el palentino Julio López, quien actuará como portavoz.

Todos ellos llegan con la disposición de plantear la necesidad de incorporar al programa electoral «el desarrollo de la España interior, una mayor lucha contra el fraude y la defensa del Estado del Bienestar», entre cuyos pilares destacan la Sanidad y la Educación, transferidas a las comunidades autónomas, dijo López.

La España interior
«Hay que hacer una apuesta por la España interior; tenemos que luchar contra la despoblación y por la creación de empleo y de riqueza en los territorios como Castilla y León porque España es como un donuts», explicó, para después insistir en que estas tres jornadas de Conferencia Política «culminan un trabajo de semanas donde miles de ciudadanos y decenas de colectivos y expertos han contribuido a enriquecer un documento que ha coordinado Cristina Narbona y que engloba las líneas maestras y las bases del programa electoral, que terminará aprobando el Comité Electoral». Para el secretario autonómico, la Conferencia no es sólo «una cita importante para los socialistas», puestos que «miles de ciudadanos, militantes y expertos, van a debatir sobre el futuro de este país; sobre el empleo, la economía, los servicios públicos y la democracia en sí», informa Ical.

En este sentido, señaló que la Conferencia será un «grito socialdemócrata en defensa del Estado del Bienestar» y de la Sanidad, que es «la joya de la corona».