Motor
Discovery 4: más poderoso todavía
Land Rover ha realizado una profunda actualización de este modelo mejorando sus cualidades dinámicas y optimizando sus motores
El poderoso Land Rover Discovery ha recibido este año una gran actualización. Los cambios han llegado hasta la carrocería, el interior, la suspensión y algunos elementos del equipamiento como la ayuda al control del descenso y control de estabilidad.Todos los motores son de tipo diesel con diferentes cilindradas y potencias. La primera opción disponible tiene 2,7 litros y una caballería de 190 cv con cambio manual o automático; la otra posibilidad es un 3,0 litros que rinde 245 cv de potencia. Sin duda, se trata de bloques muy robustos y enérgicos que son complementados con la tracción total permanente, reductora y una suspensión que permite modificar la altura de la carrocería en función del terreno por donde se circule o la velocidad en carretera. Los cambios estéticos del nuevo Discovery4 afectan al paragolpes, a los grupos ópticos, que ahora tienen diodos, y las llantas, que por primera vez pueden ser de hasta 20 pulgadas. Su capacidad dentro y fuera del asfalto es conocida, pero ahora sus virtudes «off road» aumentan debido a la entrada de diversos sistemas como el control del perímetro del coche mediante cámaras. Cinco ópticas repartidas alrededor del Land Rover permiten al conductor visualizar cualquier obstáculo que se encuentre lejos del alcance del piloto. Otro aspecto que ha sido evolucionado en este todoterreno es el dispositivo denominado «Terrain Response», que permite al conductor seleccionar entre varios programas diferentes en función de las condiciones: general, hierba, gravilla, nieve, arena, barro y rocas. Los motores han sido mejorados en cuanto a rendimiento y sobre todo consumo de combustible. La versión más asequible (42.770 euros) firma una gasto medio de 9,2 litros, mientras que la otra motorización con cambio automático (54.900 euros) sólo eleva su consumo una décima más. Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y es capaz de alcanzar los 180 km/h. La lista de equipamiento de serie es contundente y sólo deja al listado opcional elementos como el control de presión de neumáticos, faros adaptativos, ayuda al aparcamiento o la tercera fila de asientos para alojar a siete pasajeros.
2.7 TDV6Cilindrada: 2.721 ccPotencia: 190 cvVelocidad máxima: 180 km/hAceleración 0-100: 11,7 s Peso: 2.476 kgCapacidad depósito: 82 litrosPlazas: 5/7Tracción: TotalCambio: 6 velocidadesCapacidad maletero: 1.260 lConsumo medio 9,2 litrosPrecio: 42.770 euros
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