Móstoles: el sur está de moda

Las puertas de la Feria permanecerán abiertas hasta el domingo
Las puertas de la Feria permanecerán abiertas hasta el domingo

Madrid- El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Juan Blasco, inauguraron ayer la I Feria Inmobiliaria organizada por el Ayuntamiento de Móstoles sobre Móstoles Sur. Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer la oferta de vivienda disponible en dicha zona de la localidad mostoleña, un barrio modélico en servicios, recursos e infraestructuras, cuyo desarrollo se inició en 2004 gracias a la colaboración de dos administraciones públicas, el Ayuntamiento y la Comunidad en un Consorcio Urbanístico, participado al 50 por ciento por cada una de estas instituciones.
Según el regidor, durante los cuatro días que dura esta Feria Inmobiliaria , «se dará a conocer uno de los barrios más destacados de Madrid donde se pondrá en valor a nuestra ciudad como un enclave geoestratégico de primera magnitud para vivir, trabajar y desarrollar los proyectos personales de los madrileños».
Aseguró también que este barrio tendrá las mejores dotaciones y equipamientos para disfrutar de hogares cálidos a precios asequibles.

Más vivienda protegida
Móstoles Sur cuenta con una inversión indirecta de 158 millones de euros y hasta diciembre de 2010 se habían desembolsado 79,5 millones de euros, a través del Consorcio. Y está previsto que en este barrio vivan a finales de año en torno a 10.000 personas.
En este enclave de la ciudad madrileña los promotores, tanto públicos como privados, han realizado una apuesta por la vivienda en alquiler, en sus diferentes versiones, tanto en opción a compra, como en alquiler puro. Como dato a destacar, se han destinado 3.200 viviendas (un 40 por ciento de la vivienda protegida) a esta tipología.


Una nueva guía de inversiones
- El alcalde presentó la Guía de Inversiones con el fin de captar capital extranjero hacia Móstoles e iniciar la internacionalización de la marca de la ciudad.
- Parro ha asegurado que la ciudad «será en el próximo decenio uno de los principales motores de creación de empleo de la región, lo que es lo mismo que decir de España, una ciudad que tiene una tasa de paro de un 11,80%, inferior a la de la Comunidad de Madrid, que es de un 15,75%, y muy inferior a la media nacional, de un 20,33%».
- Con esta Guía de Inversiones prevé generar en la próxima década 10.000 puestos de trabajo directos y otros 10.000 empleos indirectos