Copa del Rey

Barcelona

El estado de Puyol preocupa a Guardiola

El estado físico de Carles Puyol se ha convertido en un dolor de cabeza para Pep Guardiola. Metido de lleno en la preparación del partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Almería, el técnico azulgrana no consigue sacarse de la cabeza los problemas del capitán barcelonista. «Espero que sólo se pierda dos o tres partidos. Ojalá sea así», rezaba ayer el de Santpedor.

Guardiola
Guardiolalarazon

El pronóstico de los servicios médicos del Barcelona no incluía el tiempo de baja previsto, pero las primeras impresiones son que Puyol se perderá la semifinal completa ante el Almería y el desplazamiento a Alicante para medirse al Hércules. El problema radica en que «la tendinopatía» que sufre el de La Pobla en la rodilla es complicada de tratar sin pasar por el quirófano, y la preocupación es latente en el vestuario azulgrana.

En la plantilla culé no existe un sustituto natural de Puyol. A Guardiola le gustan las plantillas cortas y actualmente en el vestuario tan sólo Eric Abidal ha demostrado poder suplir al capitán en el centro de la defensa con ciertas garantías. Con el calendario que se avecina, regreso a la «Champions League» incluido, afrontar todas las competiciones con dos centrales no parece la mejor opción para lograr todos los retos.

Más allá de este asunto, la visita del Almería al Camp Nou fue considerada ayer por Pep Guardiola como «complicada». «La palabra semifinal ya te habla de la importancia del partido», razonó el técnico, consciente de que la eliminatoria es «la más importante en la historia del Almería». El equipo de Oltra se presenta en Barcelona con piel de cordero tras el 0-8 que encajó en la Liga. Pero la marcha de Lillo y la llegada del valenciano han dotado al conjunto andaluz de un aire nuevo, convirtiéndolo en uno de los equipos más en forma del momento, especialmente en sus últimos desplazamientos de Copa del Rey.

Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Milito, Maxwell; Mascherano, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Pellerano, Luna; M'Bami, Bernardello; Uche, Piatti, Crusat y Ulloa.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 22:00/LaSexta.