Actualidad

Una mujer está crítica tras sufrir un tiroteo en plena calle en Cerdanyola

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA– Una mujer resultó herida el miércoles por la noche al recibir varios disparos realizados desde una moto, en plena calle en Cerdanyola del Vallès. Según explicaron ayer a Ep fuentes de los Mossos d'Esquadra, la víctima está ingresada en estado crítico. Las primeras investigaciones descartan el robo y la violencia machista y apuntan a motivos personales.
En la motocicleta, de baja cilindrada, iban montados dos individuos, que le descerrajaron varios tiros y se dieron a la fuga. Tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) asistieron a la mujer, de 46 años, en el lugar durante una hora y media hasta estabilizarla y trasladaron al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, indicaron fuentes sanitarias.
La mujer sigue ingresada en el centro sanitario y está estable dentro de la gravedad. El tiroteo ocurrió cuando la mujer iba a entrar en su casa o en su aparcamiento, según varios vecinos.

Posible venganza
El padre de la mujer tiroteada apuntó ayer a una posible venganza como móvil del suceso, en el que su hija resultó gravemente herida. «Nosotros tenemos la intuición de que sabemos quién lo puede haber hecho; no han detenido a nadie y no queremos comentar nada al respecto, pero sospechamos y no nos equivocamos, ya los cogerán», señaló Francisco Rivero, padre de la víctima, Encarna Rivero, de 51 años, que trabaja en la empresa de construcción de su progenitor. De momento, se mantienen abiertas todas las hipótesis, excepto el robo y la violencia de género.