Extremadura

Un giro de tuerca por José Antonio Monago

La Razón
La RazónLa Razón

España ha tomado la decisión del cambio y estoy convencido de que el nuevo Gobierno del presidente Rajoy va a trabajar sin descanso para cambiar la situación de España. Necesitamos un Gobierno fuerte y estable que genere confianza y devuelva a nuestro país a la posición que merece en Europa.

Desde Extremadura también nos hemos sumado al cambio, y las urnas han dado fe de ello. La victoria del Partido Popular en Extremadura, con un margen de 94.000 votos, ha demostrado que los ciudadanos se han dado cuenta que es necesario un giro de tuerca para revertir la situación.

Estoy convencido de que el equipo de Gobierno que forme el líder popular, y ahora presidente de todos los españoles, será un Gobierno de los mejores, de gente experta y cualificada, un gobierno que trabajará por y para los españoles. Nuestros ciudadanos han visto como España ha pasado de ser un país bien considerado en Europa, con su entrada en el Euro, a ser un país que poco tiene que decir en nuestro continente, y eso hay que cambiarlo.

Mariano Rajoy debe ser esa persona, ese político, ese presidente, que genere la confianza que necesitan todos los españoles para cambiar el registro que venimos sufriendo en los últimos tiempos. La confianza es la principal característica necesaria para arriesgarse, para emprender, y en definitiva para generar riqueza y mejorar nuestra situación económica.

Entendiendo que lo primero es el empleo, ya nos estamos dando cuenta de que Rajoy entiende lo que necesita España. Este nuevo Gobierno sabe que lo más importante son las personas y su bienestar, pero esto, sin trabajo es algo imposible.
Debemos trabajar todos unidos y conseguir que desde cada comunidad autónoma aportemos ese algo que hace a cada una especial en beneficio de España. Ya está bien de pelear cada uno por su cuenta sin mirar al de al lado. Este Gobierno es el idóneo para pensar en la unidad, que es lo que más necesita ahora mismo nuestro país: unidad y confianza.

Todos sabemos que el trabajo no será fácil, ni que encontraremos una solución a corto plazo, pero con tiempo y con unas líneas claras de trabajo, en un futuro a medio y largo plazo empezaremos a conseguir los resultados que España ha pedido a sus gobernantes con sus votos.

 

José Antonio Monago
Presidente de Extremadura