Europa

Oliver Torres es el ejemplo

Después de ganar el Europeo Sub'19, se incorporó a la pretemporada del Atlético. «Tenemos que estar orgullosos», reconoce Lopetegui

Madrid- Oliver Torres se bajó del avión para marcharse a la concentración de la primera plantilla del Atlético en Los Ángeles de San Rafael. Un triunfo más de la Selección Sub'19, campeona de Europa una vez más. A Simeone no le ha hecho falta ver el gran juego del centrocampista rojiblanco en la Eurocopa juvenil para reclamarlo. Ya contó con él la temporada pasada, aunque no llegó a debutar. «Muy contento, me incorporo con el primer equipo a Los Ángeles de San Rafael ya», decía el futbolista en Twitter.

Oliver es el ejemplo para el resto de sus compañeros, tan jóvenes como él y muchos igual de preparados para jugar en la primera plantilla de sus clubes. «Mourinho siempre está pendiente, sabe que puede contar con nosotros en cualquier momento. Estamos preparados», advierte Jesé. El jugador del Real Madrid ha sido el máximo goleador, con cinco tantos, y el mejor jugador del torneo. Jesé continuará esta temporada en el Castilla, en Segunda División, después de haber logrado el ascenso el curso pasado. El Real Madrid no lo quiere tener demasiado lejos porque es uno de los futbolistas que sí parecen tener un hueco en el primer equipo en el futuro.

Los nuevos campeones de Europa –aunque algunos ya lo fueron el año pasado– fueron recibidos por cien personas aproximadamente a su llegada al aeropuerto de Barajas, además de los curiosos que se acercaban a conocer la Copa y a los héroes. Unos héroes cercanos, que vivieron la concentración como un grupo de amigos. «Me quedo con la imagen de todos levantando la Copa, como un equipo», dice Jesé. El mejor del campeonato insiste: «Somos un equipo». «La imagen que tengo grabada es la de todos corriendo a abrazarnos después del pitido final», destaca Oliver Torres. Además, dedicó la victoria a sus compañeros lesionados, Manquillo y Saúl Ñíguez, que se perdieron la final y que ayer deberían haberse incorporado al primer equipo del Atlético como él.

«Tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo. Orgullosos de las generaciones fantásticas que vienen y de las que ya existen; de un estilo y de los valores que transmite», afirmó el seleccionador, Julen Lopetegui, al regresar a Madrid.

 

El trabajo de trece años
«Esto no es un trabajo de los últimos cuatro años. Llevamos 13 años dedicados a esta ilusión», dice Casillas. El portero es uno de los nueve españoles candidatos a jugador del año para la UEFA, ocho campeones de Europa y Raúl.