Castilla y León

Ávila reclama al Gobierno socialista un nuevo juzgado mixto que permita frenar el «colapso» en los procesos

El Ayuntamiento de Ávila acordó, con los votos a favor del PP e Izquierda Unida, una moción que insta de nuevo al Gobierno a crear un quinto juzgado mixto en la capital, una demanda que se engloba en la campaña emprendida por el Colegio e Abogados de la capital, que considera que la falta de juzgados podría suponer el «colapso» de la administración de Justicia por la sobrecarga de trabajo

La Razón
La RazónLa Razón

Esta propuesta no contó con el respaldo del Partido Socialista, que también sustenta al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En mayo de 2010, el pleno municipal ya aprobó una moción en el mismo sentido, que instaba al Ministerio de Justicia a la creación del quinto juzgado mixto. Ahora, el Ayuntamiento insiste en que «es imprescindible e ineludible crearlo, con la vista puesta en el funcionamiento inmediato».

También se señala que «es imposible crear ningún nuevo partido judicial», en respuesta a la propuesta defendida por el diputado nacional del PSOE, concejal en Cebreros y secretario de Organización de esa formación en Castilla y León, Pedro José Muñoz, quien apoya la opción de crear un nuevo partido judicial en esa zona de sur de la provincia y que cuente con un juzgado, opción que apoyan pueblos y profesionales de la Justicia del entorno.

El PSOE en el consistorio abulense rechazó la propuesta, sin pronunciarse sobre la creación del partido judicial en Cebreros, al creer que se trata de «una maniobra electoral», informa Ical.
El pleno dio luz verde, además, a la instalación de un sistema multimedia de grabación de las sesiones plenarias que permitirá no sólo elaborar videoactas de las sesiones, sino también retransmitirlos en directo o difundirlos en diferido en la web institucional.