Mc Laren Honda

De la Rosa: «A partir de ahora sólo vale ganar a Vettel»

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, ha afirmado que en el Gran Premio de Alemania se verá "el rendimiento real"de todos los equipos tras la vuelta de los difusores soplados, dejando claro que a partir de ahora "sólo vale ganar"al alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Aquí veremos el rendimiento real de todos los equipos con la vuelta a los mapas motor que soplan. A partir de ahora sólo vale ganar a Vettel, nada más", subraya De la Rosa, en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Además, "como siempre", el catalán cree que "las estrategias serán decisivas en un circuito bastante duro con los neumáticos". "Y ojo con el tiempo aquí porque es casi tan cambiante e impredecible como Spa. Te puedes encontrar una parte del circuito seca y otra mojada", advierte.

Del trazado, el piloto barcelonés recuerda que cuenta con "unos desniveles enormes y cambios de dirección constantes". "A mí, personalmente, me gusta, porque conserva curvas bastante rápidas y además tiene dos zonas de adelantamiento muy buenas como es la frenada de la primera curva y la última chicane", apunta.

De la Rosa asegura que en McLaren-Mercedes han estado "trabajando en el Simulador y haciendo pruebas de aerodinámica en recta"desde el Gran Premio de Gran Bretaña. "La verdad es que no hemos parado y el equipo está haciendo un esfuerzo enorme por volver a luchar por victorias", sentencia.