Sevilla

El curso escolar empieza con 16 colegios en obras

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La vuelta al colegio vuelve a estar marcada por la alta cifra de centros de enseñanza que arrancarán el curso en obras. Hasta 16 colegios de la capital empezarán las clases con trabajos de acondicionamiento e su interior. En igual situación se encuentran los centros de Umbrete y Mairena. No obstante, el delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán, aseguró ayer que esta circunstancia no «interferirá» en el desarrollo de las clases.
El curso escolar arranca con 220.688 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial, mientras que el 15 de septiembre harán lo propio 198.772 alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el Bachillerato, los ciclos formativos, la educación de adultos y las enseñanzas de régimen especial. En términos globales, este mes se incorporan a las clases 419.460 alumnos –12.818 más que en la campaña anterior– y 26.729 maestros y profesores, 356 más que el curso anterior.
Mougán destacó que los colegios de la provincia cuentan con hasta 700 nuevas aulas digitales, mientras que se han incorporado seis nuevos centros de enseñanza en el área metropolitana (dos de ellos en el Aljarafe) y 15 centros bilingües con un profesor nativo. Además, el delegado provincial de Educación se felicitó de que casi 12.000 alumnos de todos los niveles educativos vayan a gozar este curso de transporte gratuito hasta su centro de estudio.