Valencia
Reflexionemos por Iñaki Zaragüeta
La puesta en escena, un tanto vergonzante, del PSPV de entregar el salario del 14, día de la huelga general, al Banco Solidario de Alimentos, no puede tapar la crudeza de la realidad valenciana. La afirmación de su presidente, Jaime Serra, «hoy en Valencia la gente pasa hambre» debería promover la reflexión ciudadana y la de nuestros dirigentes.
O esa otra «con los 18.000 millones de euros con lo que el Gobierno central asumirá de las posibles pérdidas de la CAM y su absorción por el Banco Sabadell, se salvaría la vivienda a más de un millón de familias» no debe pasar desapercibida. No es demagogia, sino responsabilidad colectiva y, reitero, más para los encargados de la gestión de nuestras vidas y haciendas.
Para mayor preocupación, el presidente de Cáritas, Fernando del Rosario, alertó ayer de la gravedad sobre el futuro de la Comunitat. Aumentan las personas necesitadas de ayuda por encima del resto de España, con el peligro de que un tercio de los valencianos vive en riesgo alto y extremo de exclusión social.
Son datos trágicos que no nos deberíamos permitir. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar