Andalucía
La Junta dice estar «receptiva» a valorar más la experiencia de los interinos
SEVILLA- La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se mostró ayer «receptiva» a un posible cambio del baremo que en la actualidad rige la nota final de acceso a las bolsas de trabajo para los interinos, pero siempre que se respete «el marco general» de la normativa, es decir, que no se pida la derogación, y de que FETE-UGT, el único sindicato que apoyó este decreto, también dé su visto bueno a esta modificación.
La Administración admitió a EP haber trasladado a los cuatro sindicatos que habían solicitado la Mesa Sectorial extraordinaria celebrada este viernes –ANPE, CSIF, CCOO y Ustea– su «oferta de diálogo», basada «en que el decreto 302 no se va a modificar» y en la «lealtad» al acuerdo firmado con FETE-UGT. Por lo tanto, tendrá que ser una negociación que contemple «siempre la vigencia del decreto».
En ese sentido, desde Educación explicaron que si en el baremo del decreto 302 se establece «un determinado piso a la antigüedad y otro piso a la calificación (en la oposición) y si hay una propuesta de que pese más la experiencia», estarían «dispuestos a hablarlo». Eso sí, como no admiten la modificación del decreto, tendría que cambiarse sólo la orden que lo desarrolla y siempre que el «socio» de la Junta, FETE-UGT, lo apruebe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar