Actualidad

Palacios afirma que no se despedirá a ningún médico sino que se reubicarán

Palacios afirma que no se despedirá a ningún médico sino que se reubicarán
Palacios afirma que no se despedirá a ningún médico sino que se reubicaránlarazon

Murcia- La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, afirmó ayer que «no se va a despedir a ningún facultativo que actualmente forme parte de la plantilla», declaraciones que realizó en referencia a las informaciones de los últimos días sobre la línea de ahorro en materia sanitaria y contención del déficit del Servicio Murciano de Salud.

Así, la consejera explicó que «no tiene sentido que existan médicos ejerciendo su labor en centros cuyas dimensiones de trabajo han variado, por lo que aquel médico de familia que no sea necesario en un determinado centro tendrá que ir a otro en el que se le necesite».

Al respecto, Palacios afirmó que existen ciertas zonas del municipio que actualmente pueden demandar, por ejemplo, un refuerzo pediátrico por ser lugares donde predominen los matrimonios con hijos pequeños, «pero esta situación cambiará con el paso de los años», por lo que la titular del área abogó por una reubicación de los facultativos.

De este modo, Palacios matizó que no se trata de hablar de recortes, «sino de reajuste presupuestario». Junto a esta puntualización, Palacios recordó que «se están manejando grandes cifras que permitirán una disminución en el gasto de personal y farmacia», así como volvió a destacar el ahorro que se reflejará a través de la central de compras.

Paralelamente, la responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, exigió la comparecencia «urgente» de la consejera de Sanidad y Política Social para que explique «cómo va a afectar el nuevo recorte de 200 millones a los servicios sanitarios». «Este desplome del presupuesto en Sanidad afectará irremediablemente a los servicios sanitarios y a los profesionales de la sanidad pública, al tiempo que pone en grave riesgo la sostenibilidad y viabilidad de la sanidad pública regional», lamentó la responsable socialista.