Getafe C.F.
Un líder con mayúsculas (0-3)
El Levante golea al Villarreal y comanda la clasificación en solitario
La Liga BBVA tiene nuevo líder. Y con mayúsculas. Es el Levante, un equipo modesto que, jornada tras jornada, se empeña en contradecir a la lógica que dice que, con sus 21,5 millones de presupuesto, tarde o temprano va a caer. Y, de momento, tiene pinta de ser más tarde que temprano, porque los triunfos del equipo que dirige Juan Ignacio Martínez no son una casualidad. Su última víctima fue el Villarreal, un grupo que está en la misma situación que el Levante, pero al revés. De los «amarillos» se esperaba que estuvieran arriba en la clasificación y están cerca del descenso. De los azulgrana se preveía que iban estar peleando con los de abajo y están más arriba que ninguno, pero desde el club mantienen la calma y el discurso. Sólo saben que están un poco más cerca de la salvación, el verdadero objetivo. El año pasado necesitaron 22 jornadas para sumar 21 puntos. Éste, llevan 20 en ocho partidos.
El Levante sabe perfectamente a lo que juega y el Villarreal está hecho un lío. El «submarino» apunta sus maneras, quiere tener la pelota, pero la mueve demasiado despacio, lo que le hace muy previsible. Nadie como el Levante para aprovecharse de ello. Con dos líneas por detrás del balón, no dejó un hueco, para desesperación de su rival. Le esperaba con paciencia, casi hasta que le regalaran la pelota para después martillear con un contragolpe letal. Cuando el Levante salía era para «matar». Y sus salidas eran con criterio, como en el primer gol: Nano sacó la pelota controlada, se la dio a Valdo para que corriera y pusiera el balón al segundo palo, donde estaba Juanlu para rematar impecable de volea. Entre Valdo y Koné trajeron de cabeza a la defensa local cada vez que tenían espacios. El marfileño fue el encargado de dar el pase del segundo gol a Juanlu, que remató de semiespuela, y marcó el tercero en otra transición. Cada posesión del Villarreal era inofensiva y cada contra del Levante era peligro. Además, al conjunto azulgrana le sobra experiencia para perder tiempo (como Munúa ya desde la primera mitad) o para hacer la falta de forma que no lo parezca.
Con el 0-3 el Villarreal bajó los brazos y la posesión incluso llegó a igualarse. El Levante se siente invencible en estos momentos y todo le sale bien. Es líder por primera vez en su historia.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VILLARREAL, 0 - LEVANTE, 3 (0-2, al descanso).
--EQUIPOS.
VILLARREAL: Diego López; Zapata, Marchena (Marco Rubén, min. 47), Gonzalo, Catalá; Bruno, Borja Valero; Cani (Bordás, min. 60), De Guzmán, Hernán Pérez (Mario, min.60); Rossi
LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Iborra, Xavi Torres (Farinos, min. 69); Valdo (Pedro López, min. 82), Barkero, Juanlu; Koné (Aranda, min. 85).
--GOLES.
0-1, min. 16: Juanlu.
0-2, min. 43: Juanlu.
0-3, min. 58: Koné.
--ARBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a Marco Rubén (min. 72) y a Rossi (min. 75), por parte del Villarreal; y a Xavi Torres (min. 22), por el Levante.
--ESTADIO: El Madrigal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar