Consejo de Ministros

Cómo hacer el ridículo a cuenta de un impuesto

La Razón
La RazónLa Razón

U na cosa es la descoordinación endémica de este Gobierno y otra, la comedia bufa protagonizada por José Blanco, Elena Salgado y sus pulsos fiscales. La vicepresidenta corrigió de nuevo al portavoz y ratificó que la compensación por el Impuesto de Patrimonio se mantendrá tanto para las regiones que lo reactiven, que cobrarán dos veces, como para las que lo boicoteen en virtud de la Ley de Financiación Autonómica. ¿Cuesta tanto mantener, si no el rigor, al menos cierta compostura?



El PSOE «okupa» los organismos reguladores
El PSOE de Rubalcaba lo quiere dejar todo atado antes del 20-N. Estas semanas se ha desatado un desembarco en los organismos regulares de personas afines o pertenecientes a la estructura del Gobierno. Ultiman un control político de instituciones clave y, de paso, arreglan el futuro de gente que engrosaría el paro. Estamos ante un uso torticero del poder.



Despilfarro con los residuos nucleares
Desde que el 31 de diciembre pasado expiró el acuerdo del Gobierno con Francia para que albergara en su territorio los residuos nucleares de la desmantelada Vandellós I, España paga a los galos 60.000 euros diarios por esa labor de almacenaje provisional. Ahora que el Ejecutivo busca parar el despilfarro institucional, qué mejor ejemplo de una mala gestión que el dispendio diario de 60.000 euros para sacar los colores a un Gobierno que retrasa sine díe dónde se construirá nuestro «almacén» nuclear.