Albacete
Castilla-La Mancha pide créditos por valor de 30 millones para pagar las facturas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito hoy sendas pólizas con las entidades Banco CCM y Caja Rural de Castilla-La Mancha, por un importe total de 30 millones de euros, para adelantar el pago de facturas del Ejecutivo regional a sus proveedores.
Ambas pólizas se han firmado hoy en Toledo por parte del consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle; con el director comercial de Banco CCM, Bernardino Fernández, por un importe de 20 millones de euros, y con el director general de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, por valor de 10 millones de euros.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado hoy de ambas operaciones y ha explicado que forman parte de las "múltiples"que están llevando a cabo para "buscar una solución rápida para los proveedores"que mantienen deudas desde hace meses.
Por su parte, fuentes de Caja Rural de Castilla-La Mancha indicaron que mediante esta operación de crédito se pretende agilizar el pago de las facturas que el Ejecutivo autónomo mantiene con los distintos proveedores, permitiendo así el cobro inmediato de los importes.
Con este acuerdo, añadieron, Caja Rural de Castilla-La Mancha ratifica su "implicación, compromiso y colaboración con el desarrollo de la región y su estrecha vinculación con la Administración regional".
El Gobierno regional ha asegurado en repetidas ocasiones que no dispone de liquidez para pagar las facturas, como la de los farmacéuticos, que ayer cerraron sus farmacias en la región, y que negocia diversos acuerdos con bancos para facilitar los pagos a los proveedores.
El pasado 14 de julio, Luis Díaz Zarco, presidente de Globalcaja, entidad resultante de la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, dijo a los periodistas que ponía a disposición de la Junta la "fortaleza económica"de la entidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar