Sevilla

Los mayoristas votan en contra del informe de gestión de Mercasevilla

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Mercasevilla celebró ayer una junta general de accionistas saldada con la aprobación de las cuentas de 2011, que arrojan beneficios por aproximadamente 526.000 euros, si bien el resultado de explotación recoge pérdidas por valor de 2,4 millones de euros. Durante la sesión, prosperaron tanto las cuentas de 2011 como el informe de la gestión relativa a dicho ejercicio, aunque en ambos casos pesó el voto contrario de la asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas, socio minoritario de la compañía.

Los votos favorables fueron los de la representación del Ayuntamiento y de Mercasa. «Hemos votado en contra porque no se está invirtiendo en la mejora del mercado. Los empresarios no estamos satisfechos», dijo Fernando Castro, gerente de la asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas.

La aprobación de las cuentas de 2011, además, incluiría una acotación en la que la vigente directiva de Mercasevilla, liderada por el concejal popular y sexto teniente de alcalde, Gregorio Serrano, como presidente de la empresa, se desligaría del periodo de 2011 correspondiente al anterior mandato, dado que entonces las riendas de la empresa estaban en manos de PSOE e IU. La junta general de accionistas, igualmente, aprobó la incorporación del concejal socialista Juan Carlos Cabrera al consejo de administración de Mercasevilla en relevo de Eugenio Suárez Palomares, el ya ex concejal que representaba al PSOE en la sociedad mixta.