Copa del Rey

Barcelona

Goles contra el frío

La Real Sociedad mide la puntería del Barcelona

Goles contra el frío
Goles contra el fríolarazon

Barcelona- La puntería de los jugadores del Barcelona está como la temperatura en nuestro país, bajo cero. A los azulgrana les está costando más de lo normal sumar victorias a pesar de dominar los partidos como antaño. Nadie les quita el balón, nunca ha sucedido desde que Guardiola es entrenador, pero la falta de acierto en los últimos metros les está costando puntos y disgustos. Unas veces son los palos; otras, los porteros rivales; y, en la mayoría de ocasiones, la mala puntería de sus delanteros. El hecho es que el Barça está empatando partidos que merece ganar por ocasiones generadas.
El Madrid tiene siete puntos de renta en la Liga gracias a los empates de los azulgrana lejos del Camp Nou. El primero de ellos fue en Anoeta, cuando se dejaron remontar un 0-2 en la segunda parte. «Empezaron esperando en el centro del campo y luego fueron a buscarnos arriba», recordaba ayer Guardiola, ante la visita del equipo donostiarra esta noche al Camp Nou. Los meteorólogos informan de que el choque se podría disputar a una temperatura de cuatro grados bajo cero y el club azulgrana ha publicado un decálogo para que sus aficionados combatan el frío digno del fin del mundo. Todo, en una ciudad que pretende organizar unos Juegos Olímpicos de invierno.
La Real llega a Barcelona con muchos jugadores con problemas físicos, aunque Zurutuza, Elustondo e Illarramendi son las únicas bajas confirmadas. En el Barça, la situación es mucho peor. Guardiola apenas cuenta con quince efectivos del primer equipo. Dos Santos, Tello y Sergi Roberto completarán la convocatoria. Xavi, que descansó en Valencia, podría volver al once. «Lleva 4 años sin descanso y llega un momento que el cuerpo te pide parar», apuntó Guardiola.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago; Alexis, Messi y Cesc.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Estrada; Aranburu, Bergara; Griezmann, Xabi Prieto, Vela; y Agirretxe.
Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés).
Estadio: Camp Nou (22:00/Sexta y Aut).