Madrid despertó media hora antes

Madrid ha amanecido hoy antes en respuesta a la huelga de Metro. La hora punta se ha adelantado a las 7, ha asegurado Tráfico.

Los madrileños han decidido hoy salir antes de casa ante las previsibles dificultades de movilidad por la huelga en el metro y la hora punta de la mañana se ha adelantado a las 7, alrededor de media hora sobre lo habitual, según han indicado a Efe fuentes del Gabinete de Información de Tráfico de la capital.

Las mayores dificultades en el inicio de esta segunda jornada de huelga en el suburbano se producen en la zona sur, en los accesos de los paseos de Santa María de la Cabeza y de las Delicias, la Cuesta de San Vicente y también en el este, por la avenida del Mediterráneo y la M-23 (prolongación de O'Donnell.

En la M-30 la hora punta también se ha adelantado y los recorridos sur-norte han registrado las dificultades habituales aunque con mayor densidad de tráfico.

Destaca la zona norte, donde la situación ha empeorado en relación a una jornada habitual, generando tráfico muy lento en la avenida de la Ilustración en sentido Nudo Norte desde la glorieta de Mariano Salvador Maella, en el barrio de Peñagrande.

En el interior el tráfico también ha aumentado y las dificultades en las entradas por el sur de la ciudad han repercutido en el entorno de Atocha, las rondas de Valencia y de Atocha, el túnel en sentido avenida Ciudad de Barcelona y en las rondas sur.

Aunque Renfe ha decidido aumentar hoy el número de trenes de Cercanías en circulación, dentro de una red ya muy densa y con una frecuencia muy rápida, según ha dicho a Efe un portavoz de la compañía, mucho madrileños que cada día acuden a la capital desde municipios cercanos se han encontrado hoy mayores retenciones de lo habitual.

Según informa la Dirección General de Tráfico, la M-40 presentaba pasadas las ocho y media de la mañana 31 kilómetros de circulación irregular en al menos cuatro puntos, la A-1 cuatro kilómetros, la A-2 10 en dos tramos, la A-3 tres, la A-4 12 en dos tramos, la A-5 17 kilómetros, la A-6 otros 10 en dos tramos, la A-42 16 kilómetros en dos tramos y la M-607 (Colmenar) cuatro kilómetros