Barcelona

El ictus leve que ha sufrido Montserrat Caballé no le ha dejado secuelas

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Tranquila, con la misma energía de siempre y sorprendida por el revuelo que se ha organizado sobre su estado de salud, ya que se ha revelado que la rotura del húmero se produjo como consecuencia de un mareo provocado por un «ictus leve».

Desde el entorno familiar de Monstserrat Caballé no dan crédito a la expectación levantada y que ha convertido la noticia en «trending topic»: «Ella está estupendamente y no hay por qué alarmarse ni su estado reviste gravedad». La artista permanece ingresada y tiene vendado un brazo «lo que hace que esté bastante incómoda. Tiene, además, un hematoma grande. El ictus que le provocó el mareo y la caída no le va a dejar ningún tipo de secuelas; además, ella está deseando volver a su ritmo de cada día porque no sabe estar quieta», tranquilizan sus allegados.

Nada más producirse el desvanecimiento, la soprano voló desde Rusia a Barcelona para ser atendida directamente por su médico, el doctor Rafael Blesa, jefe de servicio de Neurología en el Hospital Sant Pau, y de su máxima confianza. La caída y posterior ingreso obligaron a Caballé a cancelar la actuación que tenía prevista en el Auditorio de Girona. Se prevé que la cantante pase a planta en las próximas horas, en función de su evolución.